plugins.Siempre decimos que no conviene sobrecargar nuestra instalación de WordPress condemasiados plugins o con plugins que demasiado pesados para la funcionalidad que ofrecen, pero hay algunos que son casi imprescindibles. Aquí te dejamos tres plugins para WordPress que es posible que no conozcas pero que merece la pena que les eches un vistazo porque te pueden venir bien:

  • Plugin anti spam: hay muchos, y en Plugines.com tenemos uno para bloquear el tráfico falso de referencias (hasta donde se puede bloquear con un plugin), pero el spam más molesto es el que llega por los formularios de contacto, no sólo por los comentarios de la web. Para frenar todo este spam uno de los mejores plugins es WP-SpamShield. Nuestra recomendación es que no lo utilices hasta que lo necesites, ya que es un plugin que necesariamente revisa nuestro WordPress y eso siempre añade unos milisegundos de retraso. Pero cuando hace falta, es de lo mejorcito que hay, no dudes en probarlo.
  • Optimizador de imágenes: a veces le damos poca importancia a las imágenes, pero si nos descuidamos pueden ser enormes sin que nos demos cuenta, y eso hace que las páginas tarden más en cargar, lo que no es nada bueno porque nos resta puntos en Google y además los usuarios son muy impacientes por naturaleza. Así que el plugin CW-Image-Optimizer es muy recomendable para automatizar la tarea de la optimización de imágenes en nuestro WordPress.
  • Backup para nuestro WordPress: no hay día que no escuche lamentos por la pérdida de una web, bien por un ataque de malware, una actualización que no sale bien, un plugin que rompe algo indebidamente, o una rotura accidental de disco duro del servidor (sí, también se estropean a veces y a alguien le toca). Si quieres estar completamente seguro de que por nada del mundo perderás tus datos, lo mejor es hacer copias de seguridad de tu web. El plugin que nosotros recomendamos es BackWPup Free. Si tienes otro preferido, pues adelante, pero no olvides siempre hacer una copia de seguridad de tu web cada poco tiempo, sea cual sea el método que emplees.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad. Si tienes comentarios al respecto, puedes dejarlos libremente.

Imagen coretesía de Tuomas_Lehtinen en Freedigitalphotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *