wordpress-woocommerce

Hace unos días Woocommerce ha anunciado que entra a formar parte de WordPress. Es la forma elegante de decir que WP les ha comprado (Automattic, la empresa que está detrás de WP). WordPress tiene una cuota de mercado superior al 20% en la creación de webs, y ahora con este movimientos Woocommerce escalará muchos puestos frente a sus competidores.

Poco a poco se van deshaciendo los mitos de que Woo es sólo para pequeñas tiendas online, y cada vez hay más tiendas de gran éxito (en tráfico, número de productos y ventas) que utilizan Woocommerce.

Este movimiento es muy importante para la comunidad de WP que se refuerza con todos los usuarios atraidos por Woo directamente, que a la vez se van a beneficiar del apoyo oficial de la matriz. ¿Qué podría pasar ahora? Esto son algunas de las cosas que podrían pasar:

  • En el panorama de las tiendas online es una acción que a medio plazo puede afectar al uso de otras plataformas de comercio electrónico en favor de WP+Woo, siempre que WP se implique en el desarrollo de la funcionalidad de Woo, algo que sin duda sucederá y todos esperamos.
  • A corto plazo los usuarios de Woo podemos esperar un abaratamiento de los actuales plugins oficiales, que son realmente caros en comparación con el precio medio de los plugins de pago que existen para WP.
  • Una incógnita que tardaremos un poco más en desvelar es si WP tiene intención de ofrecer un SaaS de ecommerce gratuito con opciones premium, replicando el modelo de WordPress.com. Esto es precisamente lo que ha hecho Prestashop recientemente. Para ampliar su mercado y sus ventas de extensiones de pago ofrece las tiendas online en modo SaaS de forma gratuita.
  • Se generará un mayor interés por parte de desarrolladores independientes en desarrollar y contribuir con sus plugins a Woo, lo que mejorará las funcionalidades de las tiendas online.

Vermos cómo marchan las cosas pero sin duda se abre un aún más prometedor futuro para Woocommerce como software para la creación de tiendas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *