Llevamos unas semanas leyendo todo tipo de especulaciones al respecto de la desaparición de webs de los listados de resultados de Google en las búsquedas orgánicas a partir del 21 de abril, fecha en la que Google activará un nuevo algoritmo de posicionamiento.

En realidad la situación no tiene por qué ser tan grave. Lo que ocurrirá es que en las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles tendrán en cuenta las webs que se ven y se pueden navegar correctamente en dispositivos móviles.

Si tu tráfico móvil es elevado, tendrás que preocuparte si no no tienes la web adaptada. En caso de que tu tráfico móvil sea escaso, tienes tiempo para adaptarte, pero deberías preguntarte si tienen sentido las visitas móviles a tu web, y por tanto hacer el esfuerzo de ofrecer una versión móvil decente a tus visitantes.

El que quiera leerse la explicación oficial de Google la tiene aquí (en inglés).

Si quieres comprobar cómo considera Google que tu web está adaptada al móvil tienes en este enlace la posibilidad de hacer la comprobación y además te dará los consejos más importantes para corregir los fallos o mejoras que pueda detectar.

Si tu caso es que tienes que hacer la adaptación al móvil, si utilizas WordPress estás de enhorabuena porque te va a costar muy poco. Tienes dos opciones, por un lado utilizar un plugin inmediato que hace una adaptación para salir del paso. En este artículo de Blumarkets puedes ver los plugins más recomendables para hacer esto.

Si quieres aprovechar para cambiar el diseño de tu web, te recomiendo alguno de los repositorios de themes más interesantes que hay para WordPress (aviso que los enlaces son de afiliación): Themeforest, Cpothemes o cualquier otra biblioteca de plantillas para WordPress que te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *