Una de las claves del éxito de muchos comercios electrónicos es la recurrencia de los clientes. Un comprador que vuelve a comprar cada cierto tiempo es un tesoro para una tienda online. Pero a los clientes hay que “ayudrles” a volver a comprar. Y esta ayuda puede ser en forma de incentivo (con promociones o descuentos de algún tipo), o bien simplemente informando a los clientes que ya han comprado alguna vez sobre nuevos productos que les pueden interesar.

¿Pero qué es lo que interesa a cada cliente? Cosas muy diferentes, sobre todo si el catálogo de tu tienda online es muy amplio. Así que a la hora de optimizar el esfuerzo en comunicarnos con los clientes y suscriptores tendremos más éxito si adaptamos el mensaje al perfil del cliente.

La mejor adaptación es ofrecer a un usuario un producto relacionado con lo que sabemos que le gusta, es decir, relacionado con algo que ha comprado antes. Para hacer esto nos viene muy bien segmentar los boletines o newsletter de información en función del tipo de producto que ha comprado cada uno. Para hacer esto necesitamos una lista de clientes de un determinado producto. Y eso lo podemos conseguir fácilmente exportando los clientes de ese producto.

El plugin de exportación de clientes de un producto para WooCommerce hace esta tarea de forma rápida y sencilla. Desde el administrador en la lista de productos de nuestro catálogo, se puede descargar un archivo en formato estándar csv con la lista de los contactos que han comprado ese producto. Con esta lista ya sólo tenemos que ir a nuestra herramienta preferida para enviar boletines y dar en el clavo a la primera con las notificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *