Después de los primeros meses tras la compra de Woocommerce por parte de Automattic (WordPress) no parece que haya cambios en el camino. La liberación de las nuevas versiones de Woocommerce sigue un patrón similar al de WordPress, aunque no tenemos información de qué es lo próximo que vendrá.

Es cierto que aún es muy pronto para ver si algunos de los deseos expresados en mi anterior artículo sobre las posibles consecuencias de la adquisición por parte de WP del desarrollo de Woo se cumplen, pero me hubiera gustado un poco más de dinamismo y que ese movimiento de WordPress tuviera un reflejo de cara a la comunidad de usuarios y desarrolladores de WP y Woo.

Mientras los usuarios de los desarrollos de WordPress se acercan a los 100 millones poco a poco, la empresa creadora de la herramienta más popular de código libre sigue contratando, y en particular están buscando posiciones relacionadas con Woocommerce, muy orientadas a soporte a cliente.

Es poco probable que haya un salto en el desarrollo de Woo y pasar de la versión actual 2.4.5 a la versión 3.0, (WP no tiene costumbre en general de saltarse números de versiones intermedias incluso cuando hace cambios importantes por no decir drásticos), pero sí podríamos ver cómo el mundo de servicios de wordpress.com se replica sobre Woo.

Woocommerce 3.0 no llegará pronto, pero no importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *